Como lavar tus jeans y que te duren para siempre


Te quedan perfectos y te sirven tanto para ir de paseo como para triunfar en una entrevista de trabajo. Así que cuida tus jeans y ¡que no se vuelvan blanquecinos al poco de comprarlos!
Os vamos a explicar algunos trucos que pueden ser de ayuda para conseguir que vuestros pantalones favoritos se vean como nuevos durante más tiempo.
Lavar tus jeans a mano

No te pases de limpio: ojo con los lavados

Si queremos que nuestros jeans tengan una vida más larga, lo primero es evitar lavarlos tan periódicamente como otras prendas. Un vaquero si se airea, puede reutilizarse varias veces y, aunque te pueda sonar antihigiénico, los vaqueros hay que lavarlos solo cuando sea necesario. Es incluso aconsejable lavarlo sólo cuando realmente esté sucio (manchas) y siempre del revés.

Siempre del revés

Para evitar demasiado desgaste asegúrate de darle la vuelta al pantalón. Es la mejor forma de evitar que se decolore.

Lavar a mano

Estarás pensando…que pereza ¿verdad? Pero lo cierto es que si quieres que te duren lo mejor es evitar lavar a máquina.
Lo mejor es poner los pantalones en una palangana con agua fría (a temperatura ambiente) un poco de detergente y sal gruesa. El agua caliente es uno de los grandes culpables de que los jeans se encojan y pierdan su color.  Disuelve bien el detergente en agua antes de introducir los pantalones para evitar que luego queden manchas por los “pegotes de jabón”. Después ya puedes dejarlos en remojo entre 20 y 30 minutos. Es muy importante enjuagar bien la prenda antes de ponerla a secar para que los restos de detergente que queden no dejen mancha.

secar tus jeans aireando

Secar tus jeans

Para que se sequen bien lo mejor es que los cuelgues derechos y sin doblarlos. Es decir, poniendo las pinzas en la cintura del pantalón para que no se deformen ni queden marcas en ninguna otra parte. Se secarán más rápido, y si los pones bien estirados, te ahorrarás tener que planchar. Si tiendes fuera, evita que se pasen muchos días bajo el sol o perderán más rápido su color y se quedarán acartonados.